Elena Fernández

Tu periodista deportiva

El proyecto de los 250 millones, al carajo

Cristiano Ronaldo, ante el defensa del Lyon, Cris

Cristiano Ronaldo, ante el defensa del Lyon, Cris

“El Real Madrid ama la Champions sobre todas las cosas. El club tiene marcado en el ADN la palabra Europa”. Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente blanco, Florentino Pérez, hace menos de una semana, concretamente, el 6 de marzo de 2010. Ese día, el máximo mandatario del Real Madrid ejercía de maestro de ceremonias de la presentación de las entradas de la final de la Champions, que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, y que no contará con el Real Madrid sobre el césped.

No lo hará porque, anoche, el club blanco mandó al carajo un proyecto de 250 millones ante un rival asequible sobre el papel pero que acabó dando una lección de humildad al equipo de las estrellas. Unas estrellas que brillan individualmente pero que no se acoplan en conjunto y que transmiten la sensación que relataba Guti al acabar el partido, cuando ante las cámaras de TeleMadrid aseguraba que el Madrid no podía luchar como si no fuera un equipo.

Mucha razón tiene el centrocampista de Torrejón, que partió ayer como titular, ante el clamor de la grada y de la prensa, y que hizo gala de su clarividencia hasta que se le acabaron las fuerzas y se estrelló contra los cambios planeados por el técnico galo, un Claude Puel que retrasando al eje de la defensa a Toulalan y poniendo en la zona ancha a Kallstrom ahogó las ideas de un Madrid que naufragó, estrepitosamente, en un segundo tiempo para olvidar.

Tuvo el Madrid el partido en los primeros 45 minutos pero despreció opciones, se relajó y permitió que el Lyon se viniera arriba mientras Manuel Pellegrini, en el banquillo, se aletargaba, como el equipo, en la búsqueda de la fórmula que pudiera contrarrestar la revolución de Puel. No la encontró el chileno, del que, evidentemente, no son todas las culpas. Tampoco lo son de Gonzalo Higuaín, el hombre que, sin contar de inicio para este Madrid galáctico, se ha ido haciendo un hueco en el equipo a base de buenas actuaciones y de salvar los muebles en más de una ocasión. Cierto es que ayer no logró su misión pero, también lo es, que el ‘Pipita’ no jugaba solo…

Sobre el césped también se encontraban jugadores que han costado una millonada y que llegaron a Madrid con un objetivo prioritario: evitar un nuevo fracaso en los octavos de final de la Champions League. La filosofía de la chequera, sin embargo, no ha sido suficiente para evitar la sexta eliminación consecutiva blanca, tras los batacazos ante Juventus, Arsenal, Roma, Bayern, Liverpool y Lyon y, ahora, al Madrid sólo le queda pelear por una Liga que ni ganándola paliará los desastres frente el Alcorcón, en Copa del Rey, y el Lyon, en Champions League. Y todavía lo hará menos si el Barcelona acaba plantándose en la final del próximo 22 de mayo, en feudo blanco…

Si lo hace, las peores pesadillas planearán sobre un madridismo que reza para que no hayan males mayores en esta derrota y al que sólo le quedan, como consuelo, las palabras de un Iker Casillas que, como siempre, dio la cara pidiendo perdón a una afición cansada de tanto disgusto. “Es difícil, pero no hay que dar excusas. Teníamos muchas esperanzas puestas y es duro de digerir. La verdad es que es un nuevo palo en esta temporada y a la ilusión de los madridistas. Pido disculpas en nombre de plantilla. Ahora tenemos que recuperarnos”, señaló el guardameta blanco.

Este artículo lo escribí para Liga de Campeones, uno de los blogs de OcioMedia, la empresa en la que trabajo desde hace, ya, más de cuatro años

Anuncios

12 marzo 2010 - Posted by | Fútbol | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: