Elena Fernández

Tu periodista deportiva

La última lección de Pep Guardiola

Pep Guardiola volvió a demostrar su inteligencia en el Barça-Stuttgart

Pep Guardiola volvió a demostrar su inteligencia en el Barça-Stuttgart

El ideólogo de Santpedor continúa impartiendo lecciones, demostrando que nadie entiende el fútbol como él y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones tan sorprendentes como la de dejar a Zlatan Ibrahimovic en el banquillo y situar a Messi y Thierry Henry en la punta de ataque.

Antes del partido liguero frente al Valencia, el francés ejercía de jubilado, tras él, y a base de los elaborados ejercicios de motivación llevados a cabo por Pep Guardiola, Titi resurgió de sus cenizas demostrando que, todavía, y contra lo que muchos podían pensar, tiene mucho fútbol en sus botas.

Guardiola lo sabe (era el único que apostaba por su resurrección en los últimos tiempos) y, es por ello, que le utilizó de revulsivo en la segunda parte del partido que los azulgranas jugaron frente a los ché, la buena. Sustituyó a Bojan al inicio del segundo compás del partido y se encargó de dotar de profundidad al equipo y de espacios al mejor jugador del mundo, Leo Messi. Con ellos, la Pulga es imparable. Así lo demostró ante el Valencia y así lo evidenció, nuevamente, ayer, ante el Stuttgart. El argentino compuso una nueva sinfonía, ayudado de un equipo que supo leer todos sus movimientos y de un Thierry Henry que no defraudó a su máximo avalador, Guardiola.

“No le doy por recuperado. Lo haré cuando le ponga en la banda y juegue como lo ha hecho hoy, como delantero centro. Ha jugado muy bien, nos ha ayudado mucho pero quiero que tenga aquella agresividad cara a portería que todavía deseo y que tanto necesitamos”, sentenciaba el inconformista Guardiola tras un partido que acabó con la contudente sentencia azulgrana (4-0) y con el de Santpedor asegurando que su trabajo consiste en recuperar “al máximo nivel” a jugadores de la talla de Henry, Ibrahimovic o Touré Yaya, ese futbolista que “a veces se enfada con su entrenador porque no juega”, según palabras de Guardiola.

El centrocampista marfileño entró en la alineación titular de ayer en detrimento de Xavi Hernández, lesionado a última hora y causante involuntario de que todas las alarmas se encendieran entre un barcelonismo temeroso de que la ausencia del de Terrassa acabara pesando más de lo debido.

No hubo, sin embargo, que lamentar consecuencias, puesto que, ahí estaba Guardiola para evitar que las hubiera. Recordó al equipo el de Santpedor que, el año pasado, en la final de Roma, se sacó adelante un importantísimo encuentro “sin Alves, Abidal ni Márquez” y con Titi e Iniesta recién salidos de una lesión y con su argumento convenció a unos azulgranas crecidos ante la adversidad, solidarios entre sí y bien compenetrados.

Y es que si la conexión Messi-Henry fue total, también lo fue la compenetración entre Sergio Busquets y Touré Yayá en el medio campo. “Yaya es un animal“, revelaba Guardiola en sala de prensa a la vez que señalaba que era un poco “despistado” y que, por ello, necesitaba tener al lado a un jugador con la madurez y el rigor de Busquets.

Busi no tiene condiciones atléticas pero es muy inteligente, piensa mucho en los compañeros. Yaya se descuelga más pero Sergio aguanta la posición y, es por ello, que se han compensado muy bien”, analizaba Guardiola tras el encuentro en el que el Barcelona recuperó las sensaciones que, según Pep, deben mantenerse “hasta final de temporada”.

Esta noticia la publiqué para Liga de Campeones

Anuncios

18 marzo 2010 - Posted by | Fútbol | , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: