Elena Fernández

Tu periodista deportiva

Morbo, venganza y duelo francés en el primer ‘round’ de los cuartos

Wayne Rooney

Wayne Rooney quiere que la racha continúe frente al Bayern

Esta noche arrancan los cuartos de final de la Champions League con el orgullo francés como telón de fondo en uno de los encuentros (Lyon-Girondins de Burdeos) y con el recuerdo de la remontada del Manchester United en la final de 1999 frente al Bayern de Múnich en el otro. La cuenta pendiente de este último partido dota de especial morbo al encuentro entre bávaros y diablos rojos, dos habituales en una competición en la que, a estas alturas, no se aceptan errores.

Sendos equipos lo saben y, es por ello, que se emplearán a fondo en un partido en el que los bávaros sueñan con clamar vendetta por la espina que se les quedó clavada en la mencionada final, once años atrás. Para lograr el objetivo, sin embargo, tendrán los alemanes que sobreponerse a la baja por sanción de Schweinsteiger y, si se diera el caso, también a la ausencia de Arjen Robben, que será duda hasta el último momento.

La ausencia del extremo holandés, uno de los jugadores más destacados de la actual temporada alemana, sería más que un contratiempo para Louis Van Gaal que, como mínimo, recupera a Demichelis para una defensa que tendrá que estar muy atenta a todos los movimientos de Wayne Rooney, el delantero más en forma del momento. No pierde un detalle el inglés al que, esta temporada, parecen haberle dado cuerda. Sin Cristiano Ronaldo, el delantero se ha erigido como la máxima figura de un equipo que viene de golear por 0-4 al Bolton en la última jornada de Liga, competición en la que va líder, y que está dispuesto a dar, en el Allianz Arena, un paso de gigante hacia las semifinales de la presente edición de la Champions.

En ellas se encontraría el Manchester, si es que supera previamente al Bayern, a un conjunto francés, concretamente, al ganador del duelo Lyon-Girondins de Burdeos.

Estos dos equipos defenderán el honor galo, esa liga que parece estar por debajo del resto, batallando en un partido en el que el verdugo del Real Madrid intentará volver a imponer su ley a base de paciencia y sacrificio mientras el Girondins, que acabó con la dictadura del Lyon en el campeonato francés el año pasado, ganando la Ligue 1, aprovechará la lucidez de la dupla Chamakh-Gourcuff, perfectamente dirigidos por el ideólogo Laurent Blanc. Son los de Burdeos, además, especialmente peligrosos a balón parado (así han conseguido 9 de los 11 goles logrados en la competición europea este año) y, también, los únicos invictos de un torneo que vuelve esta noche, en su máximo esplendor.

Esta noticia la he publicado para Liga de Campeones

Anuncios

30 marzo 2010 - Posted by | Fútbol | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: